fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Vinculan a tres por asalto equiparado, agravado y robo en San Agustín Tlaxiaca


Tres personas fueron vinculadas a proceso y permanecen en prisión preventiva por asalto equiparado agravado y robo

Una agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría poniente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de tres personas por asalto equiparado agravado y robo.

Los hechos que se les imputan a Pablo “N”, Juan Carlos “N” y Alejandro “N, tuvieron lugar en San Agustín Tlaxiaca el 24 de septiembre pasado, cuando a dos personas que fueron amagadas y amenazadas con arma de fuego las despojaron de un cargamento de cajetillas de cigarros cuyo valor aproximado es de 1 millón de pesos.

Vinculan a tres por asalto equiparado, agravado y robo en San Agustín Tlaxiaca
Vinculan a tres por asalto equiparado, agravado y robo en San Agustín Tlaxiaca

La PGJEH inició las investigaciones correspondientes, de las cuales se estableció la probable participación de los imputados, por lo que la agente del Ministerio Público se encargó de reunir los datos de prueba para formular la imputación correspondiente ante un juez de control.

El Ministerio Público se consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso para las tres personas probables.

La medida cautelar impuesta para los imputados fue la prisión preventiva oficiosa; para ambas partes se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Redacción

Tambien te puede interesar: Por incumplir obligaciones alimentarias, sujeto enfrenta proceso en Apan

Por incumplimiento de obligaciones alimentarias, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de la Subprocuraduría Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de una persona.

Los hechos que son investigados tuvieron lugar en Apan, cuando las partes decidieron disolver su matrimonio ante las autoridades civiles y familiares.

Por lo anterior, se estableció el monto por concepto de la pensión alimenticia en favor de dos personas menores de edad.

Sin embargo, con base en la formulación de la imputación, desde abril de 2015 hasta febrero de 2020, el sujeto, identificado como Everardo N, incumplió con los pagos designados por la autoridad judicial correspondiente, por lo que la madre de los menores hizo su denuncia, con la que esta representación social inició la carpeta de investigación.

Noticias relacionadas

Back to top button