fbpx
AltiplanoRegionesSOS

Vinculan a sujeto por violación equiparada en Apan


La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región Poniente, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, logró que un juez de control vinculara a proceso a una persona por violación equiparada ocurrida en Apan.

Los hechos por los que es investigado Edgar Bulmaro N ocurrieron en el interior de un domicilio, en el que una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

De lo ocurrido tuvo conocimiento la representación social mencionada, mediante la denuncia que dio origen a la carpeta de investigación por violación equiparada.

Vinculan a sujeto por violación equiparada en Apan
Vinculan a sujeto por violación equiparada en Apan

Posteriormente, el agente del Ministerio Público a cargo de las investigaciones reunió los datos de prueba contra el sujeto señalado y en la audiencia inicial se formuló la imputación correspondiente.

Como resultado de dicha comparecencia, el acusado fue vinculado a proceso por un juez de control, quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción

Tambien te puede interesar: Tras el derrame, piden diputados estudio del agua en Tepeapulco

Tras el derrame de hidrocarburo en la red de agua y alcantarillado de Tepeapulco, diputados locales propusieron realizar un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno para pedirles un estudio del recurso hídrico.

Durante la sesión de ayer, los integrantes de la fracción del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) propusieron un acuerdo económico para solicitar diversas acciones de atención a la población tras el escurrimiento de combustible ocasionado por una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el exhorto, se solicita que se realicen “estudios a fondo” del agua potable de la región, para verificar que no esté contaminada y sea apta para el uso en los hogares, así como para garantizar el abasto del líquido a la población afectada.

Noticias relacionadas

Back to top button