fbpx
HuastecaRegiones

Vinculan a proceso en la Huasteca a un presunto feminicida


Un hombre, quien en abril pasado fue detenido por presuntamente asesinar a su madre, en Tlalchiyahualica, Yahualica, fue vinculado a proceso ayer por feminicidio.

De acuerdo con la narración de los hechos, la Policía municipal recibió el reporte de olores fétidos que salían de un domicilio particular.

Al revisar la vivienda, localizaron el cadáver de una mujer de la tercera edad, según elementos que participaron en dichas diligencias.

La víctima fue identificada con las iniciales F. T. S, de más de 60 años, y se presume que ya llevaba varios días sin vida. Su hijo y presunto asesino fue localizado en un terreno cercano, pero no fue detenido de inmediato, por falta de pruebas.

Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Huejutla, donde le fue practicada la necropsia y se determinaron las causas de la muerte.

Tras las investigaciones, se detuvo al hijo de la víctima, quien fue vinculado a proceso por su presunta participación en la muerte de su madre, por lo que fue ingresado al penal de La Lima, en Jaltocán.

Pobladores de Tlalchiyaualica comentaron que es la primera ocasión que un hecho de este tipo ocurre en la comunidad y señalaron que es probable que el presunto responsable se encontrara bajo los efectos de alguna droga.

Indicaron que, a pesar de las sospechas de que era el presunto responsable, no quisieron actuar porque la situación pudo salirse de control y “hasta un linchamiento pudo haber ocurrido”, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

El presunto parricida seguirá su proceso desde la cárcel, en el penal de Jaltocán.

Francisco Bautista | Yahualica

Noticias relacionadas

Back to top button