fbpx
HidalgoMultimediaRegionesSOSTulaVideos

Vinculan a proceso a 10 personas por riña en Cooperativa Cruz Azul


Con base en los datos aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente, un juez de control con sede en Tula de Allende dictó la vinculación a proceso de 10 personas, por hechos que el Código Penal del Estado de Hidalgo sanciona como homicidio en riña, lesiones en riña y daño en la propiedad.

Los hechos por los cuáles fueron imputados ocurrieron en Ciudad Cooperativa Cruz Azul el pasado 27 de abril de 2022, cuando un grupo de personas irrumpió en la planta cementera y se enfrentó al personal de la misma que permanecía al interior del inmueble.

Vinculan a proceso a 10 personas por riña en Cooperativa Cruz Azul
Vinculan a proceso a 10 personas por riña en Cooperativa Cruz Azul

Debido a la confrontación, perdieron la vida ocho personas y resultaron lesionadas 12. Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial, misma que en audiencia inicial dictó la vinculación a proceso de las 10 personas de identidad reservada con las iniciales IGS, MVP, MRN, CRV, DAR, IKTC, CTGR, OPE, MAFD y GCH, originarias del Estado de México y Ciudad de México.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria establecido por el juez es de seis meses, mientras tanto las personas vinculadas a proceso permanecen en prisión preventiva.

Redacción

También te puede interesar: Se incendia grúa sobre puente de Felipe Ángeles, en Pachuca

Debido a un posible cortocircuito, una grúa terminó en llamas cuando circulaba sobre un puente en bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca.

De acuerdo con la Policía municipal, mediante una llamada de emergencia, se dio aviso sobre una deflagración en dicha avenida, en su cruce con el puente atirantado.

Debido al hecho, de manera inmediata arribaron socorristas, quienes sofocaron la conflagración.

Por este hecho, no se reportan personas lesionadas solo pérdidas materiales.

Noticias relacionadas

Back to top button