fbpx
HuastecaRegiones

Vierten desechos de chiqueros en arroyo de Jaltocán


Habitantes de Jaltocán señalaron que, a pesar de las peticiones para sanear uno de sus arroyos, las autoridades no han realizado la limpieza, por lo que sigue la descarga de desechos de criaderos de cerdos en el afluente.

El regidor Miguel Ángel Dámaso Monterrubio se ha pronunciado desde la Asamblea para que se informe sobre el proyecto de inversión, sin obtener resultados de la alcaldía.

Roberto Hernández, residente del barrio El Mirador, señaló que decenas de pobladores dependen del cuerpo de agua para lavar ropa y bañarse, pero ese líquido se convirtió en “inservible”, desde que Chalahuitzintla le descarga sus aguas residuales.

Al respecto, el gobierno de Huejutla prometió resolver el problema, lo cual no ha ocurrido desde hace meses.

La queja es que con el calor los olores son más intensos, aunado a que, en el arroyo, señalaron, son vertidos desechos de criaderos de cerdos, por lo que ven “difícil” que se logre el saneamiento en el corto plazo.

Advirtió que una de las preocupaciones de los pobladores es que incrementen las enfermedades gastrointestinales en los niños o adultos mayores, debido a la contaminación del afluente.

Recordó que en varias ocasiones han externado a los regidores esta problemática, pero no han obtenido respuesta.

Los pobladores solicitaron a las autoridades que lleven a cabo una limpieza del arroyo.

Salomón Hernández | Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button