fbpx
RegionesValle del Mezquital

Viento causa cortocircuito en cableado en Cardonal


Los vientos y las condiciones climáticas derivadas de las lluvias recientes causaron cortocircuitos en cables de alta tensión en la comunidad El Potrero, perteneciente a Cardonal.

De acuerdo con pobladores de la localidad, ayer por la mañana se percataron de que las ráfagas ocasionaron que ramas de árboles cayeran sobre el cableado y postes de luz, lo que provocó fallas en el suministro.

Los lugareños indicaron que realizaron el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que personal de la empresa productiva del Estado acudiera a llevar a cabo las labores necesarias para evitar algún accidente.

Asimismo, algunos habitantes permanecieron en la zona para vigilar que nadie se acercara, pues temían que algunos cables colapsaran.

A pesar de que solicitaron la intervención de la CFE desde alrededor de las 11:00 horas, hasta el cierre de edición, la empresa no había atendido su reporte, acusaron los pobladores de El Potrero.

Dicha situación molestó a los afectados, quienes aseguraron que esta clase de situaciones pueden ocasionar accidentes más graves, como deflagraciones.

“Esto ya se ha visto en otros lugares, en donde la caída de un cable de alta tensión terminó con un fuerte incendio”, señaló Juan González, habitante de la comunidad.

Agregó que una deflagración implicaría un “gran riesgo” para los lugareños.

Nancy Aranda I Cardonal

Noticias relacionadas

Back to top button