De Veracruz, contrayentes de unión gay en Huejulta
Celebran primera boda igualitaria en Huejutla

De Veracruz, contrayentes de unión gay en Huejulta

La primera boda igualitaria en Huejutla se celebró ayer en las oficinas del Registro del Estado Familiar en el ayuntamiento, informó el director del Registro Civil, Geiser Ramírez Lara.

Aseguró que la ceremonia se realizó ante la presencia de funcionarios municipales de Huejutla, quienes verificaron la documentación legal para formalizar el trámite; agregó que quienes contrajeron nupcias fueron los veracruzanos Obed Martínez, del municipio Tantoyuca, y Felipe Cruz Cruz, de Chinampa de Gorostiza.

“Tras corroborar los requerimientos, la joven pareja se convirtió en el primer matrimonio igualitario realizado en este municipio”, expresó.

Agregó que los ahora esposos optaron por oficializar su relación en Huejulta, debido a que en Veracruz, de donde son originarios, aún no se aprueba la unión conyugal entre personas del mismo sexo.

Ramírez Lara manifestó que en el Registro Civil se atienden las reformas que se adhieren a la Ley de la Familia en la entidad, pues el artículo 8 del documento indicaba que el matrimonio era la unión de una mujer con un solo hombre; sin embargo, dijo, “hoy señala que se trata sobre el vínculo entre dos individuos”.

En Hidalgo, la primera boda igualitaria ocurrió el 17 de junio de 2019 en Tulancingo, puesto que el 14 de mayo de ese año el Congreso del estado aprobó dicha iniciativa; en total, siete matrimonios de este tipo se han efectuado en la entidad: en la primera demarcación mencionada, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Pachuca, Cuautepec, Zempoala y Huejulta de Reyes.

Francisco Bautista
Huejutla

También te puede interesar: Se extinguen en la zona Huasteca bodas indígenas

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget