fbpx
RegionesTula

Ventas de tianguistas cayeron 60 por ciento


Patricia Badillo Bárcenas, secretaria del tianguis municipal de Tula, aseveró que las ventas han disminuido hasta 60 por ciento en el centro de abasto debido a que la población no tiene dinero por la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.

Badillo Bárcenas explicó que los pasillos del recinto lucieron vacíos durante la temporada navideña, cuando los días 24 y 31 de diciembre de años anteriores estaban repletos.

“Antes, en las recauderías, carnicerías y cremerías se hacían enormes filas para tener oportunidad de comprar, pero ahora las colas solo fueron de dos o tres personas”, manifestó.

Agregó que sus agremiados “ya no hallan qué hacer”, pues cada vez les queda más mercancía. Detalló que algunos “no soportarán más” y se verán obligados a cerrar.

Badillo Bárcenas añadió que el cierre de comercios no esenciales dispuesto por las autoridades a partir del 4 de enero fue “la puntilla” para los locatarios, pues ya habían suspendido sus actividades entre mayo y julio del año pasado.

Por ello, solicitó al ayuntamiento “poner piso parejo”, pues acusó que las autoridades tienen un trato preferencial con los vendedores del mercado Felipe Carbajal.

El pasado 4 de enero, el gobernador Omar Fayad anunció que 33 municipios del estado, entre ellos Tula, regresarían a semáforo rojo, por lo que se tomarían medidas extraordinarias.

SEMÁFORO ROJO

El pasado 4 de enero, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que 33 municipios del estado, entre ellos Tula, regresarían a rojo en el semáforo epidemiológico debido al incremento en el número de contagios, por lo que se tomarían medidas extraordinarias, como el cierre de negocios no esenciales

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button