fbpx
HuastecaRegiones

Ven peligro de incendio en el mercado local


Jerónimo Hernández Hernández, comerciante del mercado municipal de Huejutla, acusó que las instalaciones eléctricas están en mal estado y hay diablitos, por lo que están en riesgo de que se registre un incendio.

El locatario consideró que el centro de abasto local se ha convertido en “una bomba de tiempo” con el paso de los años, pues autoridades de Protección Civil local y estatal han hecho observaciones sobre la falta de medidas de seguridad y violaciones a la Ley de Protección Civil de Hidalgo.

Asimismo, consideró que “no es un secreto” que las instalaciones eléctricas están en mal estado y que se comete “robo de energía eléctrica” a través de diablitos, además de que hay pasillos obstruidos, nula señalética sobre rutas de evacuación y no cuentan con botiquín de primeros auxilios.

De acuerdo con la Ley de Protección Civil de Hidalgo, la red eléctrica de los establecimientos comerciales debe estar en condiciones adecuadas y los locales deben contar con extintores ubicados al alcance de las personas, a fin de utilizarlos de inmediato en caso de que se registre algún incendio.

Recientemente, el dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara, señaló que cambiarían el cableado del mercado municipal; sin embargo, hay quienes “ponen pretextos”, por lo que dichas labores no se han llevado a cabo, a pesar de tener el objetivo de garantizar la seguridad de los mismos vendedores y sus clientes.

Según algunos comerciantes, aproximadamente 30 por ciento de sus compañeros se opone a renovar el cableado.

LEGISLACIÓN

De acuerdo con la Ley de Protección Civil de Hidalgo, la red eléctrica de los establecimientos comerciales debe estar en condiciones adecuadas y los locales deben contar con extintores ubicados al alcance de las personas, a fin de utilizarlos de inmediato en caso de que se registre algún incendio

Recientemente, el dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara, señaló que cambiarían el cableado del mercado municipal; sin embargo, hay quienes “ponen pretextos”, por lo que dichas labores no se han llevado a cabo

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button