Ven opacidad en el proceso para elegir a titular de Comisión de Búsqueda- Criterio Hidalgo

Ven opacidad en el proceso para elegir a titular de Comisión de Búsqueda

Gloria Lizbeth Delgadillo Islas, integrante del colectivo Juntos por Hidalgo, acusó opacidad por parte de la Secretaría de Gobierno estatal sobre las propuestas de candidatos a la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, cuya recepción terminó el 3 de mayo.

La activista señaló que la organización ha intentado contactar al secretario Simón Vargas Aguilar para solicitarle que transparente la información, pero no lo ha logrado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que el Órgano Técnico de Consulta debió hacer públicos los expedientes de los aspirantes que cubrieron los lineamientos, según el artículo 5 del decreto de creación de la comisión —publicado el 11 de marzo de 2019 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH)—, lo que no ha ocurrido.

Añadió que las entrevistas de los postulados tuvieron que realizarse del 14 al 16 de mayo, con la presencia de representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Externó que buscan evitar que se nombre un comisionado “a modo”, así como garantizar que el Consejo Ciudadano, cuya elección compete al Congreso local, esté conformado por consanguíneos de víctimas, especialistas en derechos humanos y miembros de OSC.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

A mitad de junio, pico máximo de contagios en Hidalgo

A mitad de junio, pico máximo de contagios en Hidalgo

Integrantes de la LXIV Legislatura local llevaron a cabo una reunión virtual con Simón Vargas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget