RegionesDestacadoTizayuca

Ven negligencia en desaparición y muerte de una familia de Tizayuca

Juana Casiano Moreno y Esperanza Sevilla Vargas acusaron negligencia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y el Ministerio Público en el caso de sus hijos, José Antonio Sandoval Casiano (35 años) y Leticia Rodríguez Sevilla (38), desaparecidos el 8 de enero en Tizayuca y encontrados sin vida en Tlalnepantla, Estado de México, pues ellas tuvieron que hacer las pesquisas en dos estados para localizarlos.

Además, la señalaron por no activar la Alerta Amber para localizar a su nieto de ocho meses, quien estaba con las víctimas y no ha sido localizado.

Casiano Moreno explicó que vio por última vez a sus familiares el 6 de enero. El 12 de ese mes los buscó en su casa, pero encontró la puerta abierta y la televisión y el DVD encendidos. Los esperó 20 minutos y se retiró.

También te puede interesar: Asaltan Elektra en Tizayuca; detienen a dos

Regresó al domicilio cuatro días después y, al no encontrarlos, dejó un recado. No obstante, el 19 de enero volvió y vio la nota intacta; además, detectó comida en descomposición.

La madre del occiso contactó a Sevilla Vargas —progenitora de Leticia— y acudieron al Ministerio Público (MP) de Tizayuca el 12 de febrero, para levantar la denuncia
13-2019-0328.

Pidieron la activación de una Alerta Amber por la desaparición de su nieto, pero se las negaron porque, según el protocolo, no era necesaria al inferir que estaba con sus padres.

En el MP le sugirieron buscar en otros estados, por lo que acudió a Zumpango, Estado de México, el 21 de marzo. La canalizaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tlalnepantla, donde les notificaron que habían sido localizados sin vida el 8 de enero.

Giovanny Flores I Tizayuca

También te puede interesar:

Desaparecieron junto con su hijo en Tizayuca y fueron hallados sin vida en Edomex; aún se busca al bebé

Noticias relacionadas

Back to top button