Ven negligencia en atención a oficial muerto por Covid-19

Patricia Téllez, esposa de Feliciano Vargas Flores —elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca que falleció de Covid-19 el 17 de mayo pasado—, acusó que mandos de la dependencia fueron negligentes en el trato a su cónyuge.

En entrevista con Criterio, aseveró que la extitular de la corporación municipal Alicia Gonález Hernández se negó a ayudar al oficial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Explicó que, mediante una llamada telefónica, la exfuncionaria le dijo que no les brindaría apoyos y que se movieran por sus propios medios.

Recordó que Vargas Flores manifestó los primeros síntomas de la enfermedad respiratoria el 10 de mayo pasado, por lo que acudió con un médico particular, ya que los uniformados no cuentan con seguridad social.

Téllez agregó que una semana después, un día antes de perder la vida, su esposo fue al Centro de Salud con sus propios medios para buscar atención; sin embargo, la ambulancia tardó 45 minutos en llegar y falleció debido a un
paro respiratorio.

La viuda detalló que ningún mando de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se comunicó con la familia tras la muerte del elemento.

“Tengo aún el teléfono de mi marido y ni siquiera recibimos una atención por parte del excomisario (Miguel Ángel Sánchez Lugo)”, lamentó.

Añadió que la situación de su esposo exhibe que la pandemia rebasó a las autoridades de la dependencia, ya que han actuado con falta de compromiso para apoyar a los agentes.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Prende Cruz Azul todas las alertas ante posibles contagios de covid

Prende Cruz Azul todas las alertas ante posibles contagios de covid

Cruz Azul tiene la mira puesta en el América, pero antes quiere saber si tiene …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok