fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Ven en San Bartolo un sistema de Seguridad Pública “deficiente”


Vecinos de San Bartolo Tutotepec señalaron que han aumentado los robos y la violencia en el municipio, ante lo que ven un “sistema de Seguridad Pública deficiente”.

Ciudadanos afectados por hurtos a casa habitación y asaltos, la población más afectada son personas de la tercera edad, quienes han sido víctimas de asaltos cuando asisten a puntos de encuentro para recibir algún apoyo económico.

Además, los pobladores aseguraron no sentirse protegidos por personal de Seguridad Pública, ya que, a pesar de los reportes realizados por la ciudadanía, han visto un incremento de este tipo de problemas y “poca atención” a sus quejas.

“Los policías no nos están cuidando, lo que puede ocasionar que como vecinos nos organicemos y hagamos justicia por nuestra propia mano y linchemos a todos los delincuentes que sean sorprendidos. No es justo que le hagan esto a nuestra gente, sobre todo a gente mayor que más necesita de los apoyos”, dijo una persona que solicitó el anonimato por temor a represalias.

Otro habitante mencionó que durante el carnaval exhibieron a un presunto ladrón cuando lo atraparon en flagrancia robando una casa, por lo que los vecinos lo pasearon por las calles antes de entregarlo a las autoridades.

FRASE

“Los policías no nos están cuidando, lo que puede ocasionar que como vecinos nos organicemos y hagamos justicia por nuestra propia mano y linchemos a todos los delincuentes que sean sorprendidos”

Habitante de San Bartolo Tutotepec

Vanessa E. Romero | San Bartolo Tutotepec

Noticias relacionadas

Back to top button