fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Ven bordadores nuevo nicho ante contingencia


Al igual que cientos de artesanos en todo el país, Samuel García Marcelo, originario de San Pablo el Grande, Tenango de Doria, se vio afectado económicamente por la pandemia del coronavirus, por lo que optó por la fabricación y  bordado de cubrebocas.

Samuel tiene cinco meses radicado en Ciudad de México, allá abrió un taller de bordado junto a su familia. “Llevamos tres años en un ir y venir de México a nuestra comunidad, apenas hace cinco meses que nos consolidamos en la ciudad”.

Debido a la contingencia sanitaria y la disposición de que giros no esenciales suspendieran actividades tuvo que cerrar su negocio.

“Los gastos continúan: luz, agua, teléfono, renta; pensamos en volver a nuestras comunidades de origen, pero nos tomó por sorpresa la noticia de que no había acceso dentro del municipio”, explicó.

Para solventar sus gastos, optó por la fabricación de cubrebocas bordados.  Los clientes pueden contactarlo a través de Facebook: Tenangos Më M’onda y al teléfono 55 70 89 88 37 o vía WhatsApp al número 55 27 80 48 96.

 

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button