fbpx
RegionesTizayuca

Vecinos temen por cercanía de ductos de gas


Habitantes del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca II acusaron estar expuestos a un accidente debido a que viven a medio kilómetro de una tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que, temen, puede ocasionar una tragedia.

En entrevista con Criterio, Octavio Chávez Gutiérrez, residente del sector, aseguró que el olor a combustible se puede percibir en el asentamiento; no obstante, señaló que la constructora de la zona residencial, ARA, y la Dirección de Protección Civil municipal justificaron que el hedor se debió a una fuga en el polígono, no al ducto que transporta el hidrocarburo.

Detalló que portavoces del área de Atención a Clientes de la compañía les han respondido a los inconformes que “ellos decidieron vivir ahí”, por lo que se deslindan del problema que aqueja al fraccionamiento, en el que hay 6 mil 777 viviendas.

“Nunca nos hicieron mención de que había ductos de gas por esta zona y puede ocurrir una desgracia. En la mañana se detecta un olor muy fuerte por la emanación, pero las autoridades hacen caso omiso”, indicó.

Externó que dos personas —una de ellas un bebé— presentaron intoxicación y murieron; no obstante, la constructora manejó ambos casos “con discreción” para no ser expuestos.

Externó que, en diciembre, ARA frenó temporalmente la etapa prevista para construir más viviendas en la zona, por la emanación de combustible, pero ha sido retomada de manera intermitente.

RESIDENTES, ALARMADOS

Hace 21 días, pobladores del asentamiento manifestaron a Criterio que viven alarmados por desperfectos en la instalación de líneas del gas estacionario, por lo que, señalaron, están en riesgo de que haya una explosión

Chávez Gutiérrez aseveró que dos personas, entre ellas un bebé, murieron debido a intoxicación provocada por la emanación del combustible

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button