fbpx
RegionesTizayuca

Vecinos solicitan colocar cámaras de vigilancia en fraccionamiento de Tizayuca


Cristian Badillo Flores, representante de los vecinos del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, exigió que sean colocadas más cámaras de vigilancia en el asentamiento, debido a que, indicó, ha incrementado la comisión de delitos durante la última semana.

En entrevista con Criterio, el portavoz, mismo que reside en la segunda sección del conjunto habitacional, indicó que actualmente solo está instalado un dispositivo vinculado al Centro de Control y Comando (C2), el cual se encuentra ubicado a la altura del pozo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) que, señaló, es insuficiente para cuidar a una población de alrededor 11 mil familias.

El residente añadió que los habitantes han tomado la determinación de colocar cámaras en sus casas, ante la incidencia de hechos delictivos que han ocurrido en el asentamiento.

Vecinos solicitan colocar cámaras de vigilancia en fraccionamiento de Tizayuca
Vecinos solicitan colocar cámaras de vigilancia en fraccionamiento de Tizayuca Foto: Alfonso Marín

Por lo tanto, Badillo Flores manifestó que la alcaldía debe intervenir con acciones concretas para evitar la incertidumbre que genera el hecho de que ocurran situaciones delincuenciales.

Indicó que el jueves pasado, una patrulla de la Policía estatal sufrió un ataque a balazos por parte de sujetos desconocidos, quienes huyeron enseguida de la zona.

Añadió que, aunado a la necesidad de mejorar la vigilancia, el asentamiento, compuesto por 11 mil 598 viviendas, requiere de mejoras en la iluminación, bacheo, limpieza y poda en los parques y espacios públicos.

En su edición del pasado 3 de octubre, Criterio publicó que vecinos del centro de Tizayuca solicitaron a las autoridades que la vigilancia sobre la calle Niños Héroes, en las inmediaciones del mercado municipal, sea permanente.

En entrevista, René Muñoz Rivero, dueño de la clínica maternal Lolita, indicó que han ocurrido seis “cortinazos” en los últimos dos meses, lo que mantiene preocupados a los comerciantes de dicho sector.

Alfonso Marín I Tizayuca

Tambien te puede interesar: Exigen la pavimentación de la comunidad El Cid

Fernando Silvestre García Gutiérrez, residente de la comunidad El Cid, en Tizayuca, exigió que se realice la pavimentación de la avenida principal y calles aledañas, pues, indicó, han sido desprotegidas y carecen de asfalto, situación que afecta a los vecinos y a sus unidades.

Noticias relacionadas

Back to top button