Vecinos solicitan a Sopot retirar boyas e instalar topes en carretera Tulancingo-Tortugas

Habitantes de Acocul Guadalupe y otras comunidades al margen de la recién reconstruida carretera estatal Tulancingo-Tortugas, solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo la sustitución de las boyas por topes.

En octubre pasado, la Sopot señaló que la instalación de boyas obligaría a los automovilistas a moderar su velocidad; sin embargo, vecinos de la zona coinciden en que de nada han servido porque continúan los percances viales por este mismo motivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Detallaron que este año suman varios accidentes a lo largo de los casi 10 kilómetros de la carretera rehabilitada en 2019 y que, por ser una línea recta, los conductores suelen tomarla como autopista.

Recordaron que hace 15 días volcaron dos jóvenes que viajaban en un “moderno” vehículo y sufrieron lesiones graves; una semana después –agregaron– un automovilista chocó contra una vaca a la que dejó en agonía.

A su vez, mencionaron que durante la colocación de las boyas, personal de la dirección de Mantenimiento de Carreteras de la Sopot comentó que si estas no cumplían su fin, pondrían topes.

“Pedimos topes, las boyas se las pasan por alto los automovilistas, entendemos que no es cosa de las autoridades, que es la falta de cultura vial, pero es necesario contar con este tipo de reductores de velocidad porque está en riesgo nuestra vida”, comentó Alejandra Franco Martínez.

La moradora de Acocul Guadalupe también consideró necesaria la construcción de bahías para el ascenso y descenso de pasaje, porque la carretera carece de acotamiento.

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget