Vecinos señalan carencia de policías para comunidad

Tepojaco, comunidad de Tizayuca, carece de presencia policiaca, lo que ha propiciado un incremento en la comisión de delitos en la zona que colinda con Temascalapa, Estado de México (Edomex), aseguró Gregorio Castro Fernández, presidente del Consejo de Colaboración de la localidad.

En entrevista con Criterio, el portavoz señaló que, debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades estatales y municipales no se dan “abasto”, por lo que entre vecinos han acordado cuidarse mutuamente de cualquier ilícito que ocurra en el lugar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En el acceso con Edomex ya no tenemos esa presencia policiaca, por la pandemia. Lo entendemos y platicamos entre vecinos que hay que estar atentos, pues ahorita estamos más vulnerables (sic)”, dijo.

Aseveró que los delitos que más se cometen son asalto de motociclistas a transeúntes y atraco a establecimientos comerciales; destacó que en los últimos 30 días hallaron sin vida a dos jóvenes en los límites con Temascalapa.

Externó que otro factor que ha influido en el aumento de ilícitos es el desempleo, derivado por el confinamiento: “Antes te robaban el celular, ahora se conforman con una bolsa de mandado”.

Castro Fernández manifestó que solicitará reunirse con los mandos policiales de Tizayuca para pedir una mayor presencia de uniformados en la localidad.

INCIDENCIA DELICTIVA

En su edición de ayer, este medio de comunicación informó sobre la detención de seis delincuentes que intentaron asaltar un Oxxo, ubicado en la entrada de Tepojaco

De acuerdo con Castro Fernández, dos jóvenes han sido halladas sin vida en la localidad colindante San Bartolo, perteneciente a Temascalapa, Estado de México

Asimismo, dijo que en un lapso de 15 días se han suscitado dos asaltos de delincuentes en motocicletas, en el centro del poblado

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Te puede interesar:

mayo delitos Hidalgo Seguridad Pública

Delitos caen 23% de abril a mayo

Los secretarios de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y de la Política Pública, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok