fbpx
RegionesTula

Vecinos piden cuentas claras


La asociación Vecinos por un San Marcos Mejor, de esa comunidad tulense, solicitó por medio de un oficio que el contralor municipal, Emanuel Chacón Estrada, informe el resultado de la auditoría que se realizó a la Tesorería de la delegación en octubre pasado, pues aseguraron que han ocurrido irregularidades, como la opacidad en el manejo de 25 mil pesos pagados a la subdelegación para otorgar un permiso de colocación de una antena de telefonía celular.

En su escrito, la organización señala que el contralor tiene la función de evaluar y vigilar el desempeño de las distintas áreas de la administración, por lo que pidieron transparentar el actuar de la oficina de representación ciudadana.

“Solicitamos que los procedimientos sean legítimos y honestos”, afirmó la asociación.

En el documento, los colonos exhortaron a que se convoque a la comunidad al cambio de delegado para que los ciudadanos conozcan el informe financiero de áreas como Tesorería, Festejos, Panteón y Obra Pública.

Además, en un texto dirigido a los comités Delegacional y de Vecinos, el ciudadano Carlos Martínez informó que pagó a la anterior representación comunal 25 mil pesos, con la intención de obtener un permiso para la instalación de una torre de telecomunicaciones.

“Con la aportación de esta cantidad, la subdelegada Juana Ivonne Ángeles Trujillo nos otorga el visto bueno de la delegación de continuar con los trámites ante el municipio”, explicó en la misiva.

VAN POR EL COMITÉ

Los integrantes de la asociación Vecinos por un San Marcos Mejor solicitaron que, además del área de Tesorería, se haga una auditoría al anterior Comité Delegacional para aclarar en qué se gastó el recurso obtenido por el permiso para colocar la antena

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button