fbpx
RegionesTizayuca

Vecinos ocupan predio de Haciendas de Tizayuca para tirar basura, acusan


Residentes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, ubicado al norte del municipio, solicitan que el servicio de recolección de basura mejore, pues vecinos han usado un predio para tirar sus desechos.

Cristian Badillo Flores, representante del sector habitacional compuesto por 10 mil 698 viviendas, informó que el terreno ubicado entre la secundaria Bicentenario y la primaria Frida Kahlo ha sido utilizado como un tiradero clandestino, lo que se ha convertido en un “foco de infección”.

Indicó que los colonos han reportado este problema sanitario a las autoridades, debido a que sujetos desconocidos dejan los desperdicios durante la noche.

“Aquí han tirado incluso animales muertos, es impresionante la pestilencia y más increíble  que no haya respuesta favorable para evitar que los vecinos sigan arrojando sus desechos en esta zona”, dijo.

Por lo tanto, solicitó que la Policía municipal de Tizayuca realice la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona, para identificar a los responsables del tiradero y se aplique la multa correspondiente.

Recordó que el plan Elisa Acuña, que implementó el ayuntamiento, ayudó en el mejoramiento de la vialidad principal del fraccionamiento, con el rebacheo y la colocación de luminarias; sin embargo, expuso que el abandono de las administraciones anteriores para mejorar el asentamiento es evidente, por lo que se debe mejorar de manera paulatina para bienestar de los habitantes.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button