fbpx
RegionesValle del Mezquital

Vecinos no deben actuar vs conflictos armados: regidor


Luego de un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros ocurrido el jueves pasado en Tasquillo, donde un sujeto perdió la vida, otro resultó lesionado y dos más fueron vinculados a proceso, regidores de Alfajayucan buscarán que la población tenga mayor comunicación con la Dirección de Seguridad Pública (SP) municipal.

El asambleísta Manuel de Jesús Adame explicó que por medio de SP pretenden acercarse a los delegados municipales, con la finalidad de que los pobladores no intervengan en enfrentamientos armados y avisen a las autoridades competentes para que estas realicen su labor.

“Pretendemos que los habitantes estén conscientes que en sucesos en los que se realizan detonaciones de arma de fuego son las corporaciones policiacas las que deben actuar y no los vecinos. Queremos evitar que se expongan”, mencionó.

El edil agregó que, a pesar de que los linchamientos se han dado en otros municipios de la entidad, quieren impedir que los lugareños “imiten” actos cometidos en otras demarcaciones.

Sin linchamientos

  • El regidor dijo que en Alfajayucan no hay registro de intentos de ajusticiamiento de delincuentes por parte de pobladores

Miguel Ángel Villeda
Alfajayucan

Noticias relacionadas

Back to top button