fbpx
RegionesTula

Vecinos instalarán cámaras de seguridad en Barrio Alto


Ante el incremento de la delincuencia en la colonia Barrio Alto, en Tula de Allende, residentes de la segunda sección colocarán tres cámaras de vigilancia.

Habitantes del polígono, quienes solicitaron a Criterio anonimato, dijeron que los dispositivos se instalarán en las calles Francisco Zarco, General Pedro María Anaya y Francisco Sarabia.

Uno de los vecinos manifestó que intentarán gestionar más aparatos con la iniciativa privada, tal y como, señaló, lo hicieron con corporativo UNNE, firma que les entregó un aparato para mejorar la seguridad en el lugar.

Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública local para que incre-mente los patrullajes de vigilancia en la zona, ya que, aseguró, los delitos ocurren todos los días.

Otro de los residentes aseveró que el responsable de la mayoría de los atracos se llama Osmar, quien, según su versión, lidera una banda de delincuentes, la cual se dedica al narcomenudeo y robo a casa habitación.

El inconforme agregó que la policías municipal e investigadora lo han detenido en diversas ocasiones: “Siempre vuelve a las calles y se dedica a lo mismo”.

Además, el habitante dio a conocer que hay diversas carpetas de investigación en contra del señalado, incluida la 16-2020-0119, donde se le acusa de un robo por más de 60 mil pesos, ocurrido el año pasado.

Datos

Vecinos de la segunda sección de Barrio Alto se dijeron desesperados ante los delitos que, según su versión, no dejan de ocurrir desde hace ocho años

Los residentes exhortaron a la Secretaría de Seguridad Pública local a incrementar los rondines en el vecindario para lograr inhibir los actos criminales

Noticias relacionadas

Back to top button