Vecinos habilitan acceso a la colonia Rojo Gómez en Huejutla

Habitantes de la colonia Rojo Gómez, en Huejutla, abrieron un nuevo acceso vehicular a la localidad, informó el delegado Ramiro Hernández Hernández.

“El pasado mes de septiembre se habilitó la calle principal de la ampliación Rojo Gómez: se rellenó parte del río que cruza por la colonia Tahuizan, la cual ya es muy utilizada, ya que es un acceso más corto a la colonia”, expresó

Detalló que por 40 años solo han tenido dos accesos para ingresar al asentamiento; uno de estos se encuentra sobre la carretera Huejutla-San Felipe, por donde pueden ingresar vehículos y el otro, por la colonia Tahuizan, la que es solo peatonal.

Agregó que en días pasados, sin precisar la fecha, dialogó con el alcalde Raúl Badillo Ramírez sobre el tema, quien se comprometió que para enero de 2020 realizará la construcción de un puente vehicular en esa zona.

De cumplirse esta obra, también favorecerá a las colonias Providencia, Luis Donaldo Colosio y Bernabé Cruz Flores, agregó.

Por su parte José Bautista Hernández, uno de los primeros pobladores, señaló que este acceso beneficiará a las siguientes generaciones, ya que cuando se fundó no entraban vehículos.

 

Francisco Bautista

Huejutla