fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Vecinos destituyen al delegado de El Nith, Ixmiquilpan


Habitantes de la comunidad El Nith, en Ixmiquilpan, destituyeron en una asamblea general a su delegado, Roberto Ramírez Badillo, por “sobrepasar sus funciones y no tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos”.

Además, lo acusan de donar un predio para beneficio de un particular, así como de autorizar sellos y firmas a las manzanas pertenecientes a la localidad.

El ahora exdelegado municipal tomó decisiones en torno al panteón de la comunidad, donde dio autorizaciones a particulares, sin que se haya informado a los ciudadanos y tampoco hubo autorización de la asamblea.

De acuerdo con los asistentes, en la asamblea general el delegado fue agredido físicamente por un grupo de inconformes, por lo que tuvo que ser escoltado para salir del recinto.

Otra de las acusaciones es que el líder comunitario llegó recientemente a vivir a la comunidad; no es originario de este poblado, pero le dieron la confianza de representarlos como su autoridad.

Ramírez Badillo entregó el sello y documentación de la delegación, para permitir que, en 15 días, la comunidad elija a su nuevo representante.

Roberto Ramírez Badillo fue dirigente del partido tricolor en Ixmiquilpan y recientemente se anunció su llegada a Morena.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button