fbpx
RegionesTula

Vecinos demandan obras por socavón en una calle


Vecinos de la calle Geranio, de la colonia Villas de El Salitre, en Tula, llamaron a las autoridades municipales a corregir un hundimiento que se formó en dicha vía, mientras que, aseguran, otras arterias están en la misma situación, por lo que hacen falta trabajos de compactación en la zona.

Una mujer que se identificó como Gaby dijo que el socavón que se formó tiene una profundidad de alrededor de 1.80 metros y 50 metros de longitud, por lo que pone en riesgo a los colonos.

Aseveró que el ayuntamiento tiene conocimiento de la situación y les ha informado que, con la llegada de Walmart, pedirán que la empresa les ayude con los gastos de la obra que hace falta.

Otros vecinos abundaron que el problema es “histórico” y que es consecuencia de la presencia de ríos subterráneos, así como de que el asentamiento fue construido sobre un pantano desecado, al igual que uno ubicado en la Unidad Habitacional Pemex.

Por lo anterior, consideraron que en el área hacen falta labores de impacto, con las que se logre apretar el subsuelo para evitar otros hundimientos, pues, afirman, estos son comunes y “se forman hasta dos o tres por año”.

Otro habitante señaló que la formación de socavones ha sido causa de que las construcciones del desarrollo habitacional sufran inclinaciones “muy notorias”, situación que se agrava durante el temporal de lluvia, “pues el agua reconoce su cauce natural”.

RÍO SUBTERRÁNEO

Los hundimientos en Villas de El Salitre y la colonia Pemex son consecuencia de que por el subsuelo pasa un río subterráneo, proveniente del balneario La Cantera, en la segunda sección de El Llano

Según algunas fuentes, el problema de El Salitre se debe a que en el terreno existió un pantano

En Villas de El Salitre hace falta una obra para entubar el agua subterránea, que corre por el subsuelo por al menos 5 kilómetros lineales

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button