Vecinos de Zimapán se unen para combatir a los delincuentes

Vecinos de Zimapán se unen para combatir a los delincuentes

Habitantes del municipio Zimapán han emprendido acciones para combatir a la delincuencia ante un robo a casa habitación, que se suscitó el fin de semana pasado.

Mediante la creación de grupos de WhatsApp, los pobladores pretenden hacer frente a los criminales y proteger su patrimonio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La batalla declarada a los delincuentes surge a raíz de que el pasado fin de semana un grupo de colonos aseguró a un presunto ladrón de casas, a quien pretendían linchar con la intención de que escarmentara.
De acuerdo con el parte policial, el domingo pasado un grupo de personas golpeó a su sujeto que fue localizado al interior de un domicilio, por lo que los enardecidos ciudadanos lo capturaron y dañaron dos patrullas, ademásde intentaron prenderle fuego al supuesto ladrón; esto, con el propósito de mandar un “mensaje de advertencia” a los criminales que operan en la zona.

“Quien sea sorprendido tratando o, en todo caso, delinquiendo, será inmediatamente identificado y asegurado por los habitantes con el único fin de ser castigado por mano propia y que sea acreedor a pagar lo que pretendía robar”, dijo un vecino, mientras realizaba algunas pintas con amenazas a los ladrones.

Ayer, un grupo de habitantes iniciaron con pintas en bardas de barrios, las cuales exigían castigos por mano propia y sanciones desde 3 mil pesos, sin excepción alguna a todo aquel que sea sorprendido delinquiendo en la localidad.

Entre octubre y noviembre del año pasado, en Zimapán creció la molestia contra la Secretaría de Seguridad Pública ante una serie de acciones que favorecieron a criminales para que quedaran en libertad y regresaran a las calles a continuar atemorizando a la población.

Tras los violentos hechos suscitados el 23 de febrero pasado, en la comunidad Cerrito Romero, elementos de la procuraduría del estado investigan el suceso.

Perla Vázquez I Zimapán

También te puede interesar: Detendrán a instigadores de disturbios en Zimapán

Te puede interesar:

En inglaterra ya es ilegal que parejas que no viven juntas se visiten en lugares cerrados

En inglaterra ya es ilegal que parejas que no viven juntas se visiten en lugares cerrados

En Inglaterra las medidas para mitigar el contagio de coronavirus han sido reforzadas y, ahora, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget