fbpx
HuastecaRegiones

Vecinos de Tlachapa, víctimas de fraude


Alrededor de 50 habitantes de la comunidad Tlachapa, Atlapexco, acusaron que Leobardo N, de la misma localidad, hace tres meses les ofreció una tarjeta para realizar compras en una farmacia, sin embargo, no tiene fondos.

Indicaron que el plástico tuvo un costo de 200 pesos con un supuesto apoyo de 2 mil y solo podría ser utilizada en la farmacia de Huautla. “Ya fuimos a intentar realizar algunas compras, pero no tiene fondos”, indicó un afectado.

“La persona que nos entregó el plástico se identificó como Mercedes, del barrio La Loma, Huautla, quien nos pidió la cantidad de 200 pesos a cada uno para entregarnos la tarjeta”, señaló otro quejoso.

Mencionó que  están localizando a todos afectados para acudir ante el Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación por el delito de fraude.

Añadió que no han acudido porque han tratado de dialogar con el responsable y llegar a un arreglo, pero si no lo logran, interpondrán su denuncia.

Asimismo, los timados exhortaron a los pobladores de otras comunidades a que no se dejen engañar por este tipo de personas que —dijeron— “se aprovechan” de los campesinos de la región.

Francisco Bautista

Atlapexco

Noticias relacionadas

Back to top button