Vecinos de La Mesa López Rayón se manifiestan en ayuntamiento de Ixmiquilpan
Foto: Perla Vázquez

Vecinos de La Mesa López Rayón se manifiestan en ayuntamiento de Ixmiquilpan

Habitantes de la comunidad La Mesa López Rayón, perteneciente a Ixmiquilpan, se manifestaron en el ayuntamiento para pedir al edil Pascual Charrez Pedraza la electrificación de un pozo de agua potable, ubicado en el poblado.

La manifestación se llevó de manera pacífica, puesto a que una comisión dialogó con el presidente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En este momento, tras la movilización, residentes están reunidos con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Perla Vázquez l Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Prohíben usar espacios deportivos en El Fithzi

Con el semáforo epidemiológico en rojo, y debido a que muchos pobladores retornaron a los espacios públicos, autoridades delegacionales de El Fithzi, en Ixmiquilpan, optaron por solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública municipal el resguardo de estos sitios.

De acuerdo con los pobladores, desde hace días notaron que el lugar de esparcimiento de la localidad comenzó a ser frecuentado, incluso por adultos mayores,sin importar la pandemia. Según los usuarios “solo van a hacer deporte sin afectar a terceros”.

Ante esta situación, Roberto Carlos Uribe Alvarado, delegado municipal, dijo que es su prioridad velar por la salud de las familias de la localidad, por lo que anunció que en caso de que se sorprenda a jóvenes o adultos practicando algún deporte de inmediato darán aviso a las corporaciones policiacas con el fin de que sean remitidos a la comandancia local.

Dijo que enviarán recomendaciones vía redes sociales a la población, en espera de que sean conscientes de la situación que se vive a nivel mundial  por el aumento de casos de coronavirus y que en el estado cada día va a la alza; asimismo, recomendó a los pobladores que acaten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud.

Pese a ese llamado, la noche del viernes un nutrido grupo de vecinos de El Fithzi se concentró en la parroquia de Santiago Apóstol para llevar en peregrinación al santo patrono  sin acatar las medidas sanitarias.

Te puede interesar:

CFE ofrece opción de pagos amortiguados ante pandemia

CFE ofrece opción de pagos amortiguados ante pandemia

Para apoyar a los ciudadanos que han visto afectados sus ingresos por la pandemia de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok