Vecinos acusan deforestación y escasez de agua por tala

Peña Blanca, comunidad de Tenango de Doria, durante los últimos años ha padecido de escasez de agua y deforestación, a causa de la tala inmoderada de árboles en los bosques de la región, aseguraron vecinos del poblado.

Héctor Lucas Mendoza, habitante de la localidad, indicó que, a pesar de que los problemas han afectado a gran parte de los ciudadanos, las autoridades no se han comprometido a resolverlos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los bosques no se han podido recuperar tan fácilmente y las personas que se dedican a cortar árboles no muestran interés por reforestar nuevamente, tampoco el gobierno ha hecho algo”, sostuvo el inconforme.

Asimismo, aseveró que el río que abastece a la comunidad ha disminuido “considerablemente”: “El arroyo que pasa a la mitad del poblado tampoco es tan caudaloso como solía ser”.

Señaló que el líquido ya no es suficiente para cumplir con las necesidades de las personas ni de los ganaderos y campesinos, por lo que algunos de ellos han tenido que recurrir al acarreo del recurso.

Vanessa E. Romero

Te puede interesar:

Exfuncionarios Tenango Doria exediles concejo

Exfuncionarios de Tenango de Doria y exediles se cuelan en concejo interino

En los municipios de la sierra Otomí Tepehua —Agua Blanca, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok