fbpx
RegionesTulancingo

Vecinos acusan a un particular de defraudar a 200 personas


Más de 60 personas acusaron de presunto fraude a Miguel Ángel Martínez Ortiz, a quien le compraron predios en Lomas del Paraíso, de los cuales, en algunos casos, los propietarios llevan seis años en espera de que les entregue sus escrituras, lapso en el que constataron que un mismo lote fue revendido hasta ocho veces.

Ayer, tras una reunión que sostuvieron los quejosos en el sitio donde adquirieron los terrenos, ubicado en las inmediaciones del cuartel general de Seguridad Pública (SP) de Tulancingo, Arnulfo García informó que tanto él como su hijo se encuentran entre los 200 afectados por Miguel Ángel Martínez Ortiz, al que ubican como vecino de la colonia El Moral.

Indicó que, por voz del lotificador, se enteraron que el proceso de escrituración lo está realizando la Notaría 7, pero cuando acudieron la persona que los atendió les dijo que para que Martínez Ortiz pueda vender predios en dicha zona de la ciudad primero tiene que resolver los problemas de herencia que sortea con sus hermanos.

“Exigimos que Miguel Ángel Martínez Ortiz dé la cara y que responda a todas las personas que ha defraudado. Ya lo hemos ido a buscar a su casa, pero se esconde”, recriminó Arnulfo García.

Los presentes en la reunión señalaron haber pagado por los lotes que ofertó Martínez Ortiz, en su mayoría a través de grupos de compra-venta de Facebook, entre 55, 70 y 200 mil pesos, pese a que la zona carece de servicios básicos, como agua potable y drenaje; no obstante, varios de los afectados ya tienen construcciones en obra negra.

Culpó al ayuntamiento

  • De acuerdo con los afectados, el fraccionador ha argumentado que la alcaldía de Tulancingo atrasó la lotificación y, después, que el organismo operador (Caamt) exigía que tramitara las tomas de agua potable; sin embargo, agregaron, para cada supuesto trámite les pedía dinero con la promesa de que las escrituras ya estaban listas en la Notaría 7

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button