fbpx
RegionesTulancingo

Van más de cien por los cargos de elección: PRI


El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eleazar López Herrera, informó que en Tulancingo, más de cien personas aspiran a los cargos de elección popular para la renovación del ayuntamiento local, pero el proceso interno en el que ayer se definiría la planilla quedó suspendido, luego de que el miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso los comicios de Coahuila e Hidalgo, programados para el 7 de junio.

Calificó de histórica la sesión que derivó en la decisión unánime de todas las fuerzas políticas, por lo que la dirigencia estatal del PRI suspendió hasta nuevo aviso su proceso interno de selección de candidatos a presidentes municipales, tanto propietarios como suplentes y sus respectivas planillas.

“Coincido en que la prioridad es la ciudadanía y la salud. Hoy tenemos que hacer algo histórico ante algo igual que está sucediendo”, y recordó que justamente ayer, el PRI, tenía previsto llevar a cabo en un mismo evento, el registro de planillas, pero ante la emergencia sanitaria se posterga hasta que se conozca el nuevo calendario electoral.

En ese sentido, puntualizó, el PRI aún no tiene decisiones definitivas ni nombres definidos en cuanto a las candidaturas para la renovación de los 84 ayuntamientos de la entidad.

Consideró que en este receso obligado continuará el análisis minucioso de los perfiles para que en cuanto se dé a conocer el nuevo calendario electoral, la dirigencia fije posicionamiento y reactive el proceso.

PANDEMIA

  • El partido requiere alcaldes, síndicos y regidores a la altura de las circunstancias para enfrentar lo que deje como envase la pandemia por Covid-19

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button