Van 16 denuncias contra policías ante Derechos Humanos de Hidalgo

Montserrat Vargas Ruiz, visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en la Huasteca, informó que se han iniciado 16 quejas contra policías estatales, municipales y de investigación en lo que va del año.

La funcionaria detalló que, de las 16 denuncias por uso excesivo de la fuerza, 10 fueron contra elementos de la policía municipal, cuatro contra estatales y una contra un miembro de la investigadora.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, Vargas Ruiz aseveró que, debido a las bajas temperaturas que afectaron recientemente a la región, las pláticas sobre derechos y obligaciones que suelen impartir a corporaciones policiacas fueron suspendidas.

No obstante, señaló que las reanudarán hoy en Huazalingo, donde participarán elementos de Seguridad Pública municipal, mientras que el próximo 23 de noviembre retomarán las orientaciones en Tepehuacán y Tlanchinol. Además, dijo, planean introducir más temas, como la Ley General de Seguridad Pública del estado.

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar:

Inician queja en Derechos Humanos por 12 desaparecidos en Huichapan

Te puede interesar:

Mayoría de reclamos ante DH, contra policías

Monserrat Vargas Ruiz, visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok