dav

Van 10 casos confirmados de dengue en la Huasteca

La Jurisdicción Sanitaria número 10, con sede en Huejutla, mantiene la vigilancia epidemiológica ante los diez casos de dengue confirmados en 2020 en la Huasteca, según estadísticas reveladas por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

A pesar de que la temporada principal del Aedes Agyptis, mosco transmisor del dengue, es en verano, en la semana epidemiológica número seis se registraron cinco casos en la región.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La Ssa recomienda a los pobladores no automedicarse y, en caso de detectar los síntomas de la enfermedad, entre los cuales destacan la fiebre alta y dolor de huesos, acudir a la revisión con un médico de manera inmediata.

La dependencia, que en la Huasteca es encabezada por Basilio Velazco Hernández, informó que no existe una vacuna contra la afección, así que la forma más eficaz de combatirla es seguir la estrategia de saneamiento y cuidado del agua Lava, tapa, voltea y elimina.

La secretaría asegura que el clima cálido-húmedo de la región es uno de los factores que favorecen la reproducción del vector encargado de contagiarlo.

En la Huasteca, brigadas de Salud recorren los hogares para verificar si hay personas con síntomas.

En 2019, los municipios de la Huasteca fueron considerados como zona de epidemia, pues se registraron 912 casos y una defunción a causa del padecimiento.

Salomón Hernández

Huejutla

Te puede interesar:

Centros turísticos de Huejutla, a 50% de su capacidad

Centros turísticos de Huejutla, a 50% de su capacidad

Los tres espacios ecoturísticos de Huejutla podrán brindar servicio durante el periodo de contingencia por …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget