fbpx
RegionesValle del Mezquital

Zimapán: Farmacias y consultorios, sin restricciones de horari

Al ser esenciales


Las farmacias y consultorios médicos de Zimapán podrán operar sin restricciones de horario, ya que son considerados servicios de primera necesidad, informó el ayuntamiento mediante un comunicado.

Además, el documento emitido por la alcaldía establece las nuevas medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, en la demarcación.

La primera disposición del texto es el permiso de que dichos servicios de salud operen en el horario que consideren pertinente, ya que son catalogados como esenciales, a fin de que la población acceda a consultas o medicamentos en el momento en que lo requieran.

Otras directrices contempladas son la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, uso obligatorio de cubreboca, cierre de establecimientos a las 20:30 horas, así como la disminución de aforo en tianguis y el transporte público.

De acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente, Ixmiquilpan registra 510 casos acumulados de Covid-19, mientras que 97 personas han perdido la vida debido al padecimiento respiratorio.

Nancy Aranda I Zimapán

También te puede interesar: En 24 días, se registran 918 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

Del 1 al 24 de enero, el SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 918 personas en Hidalgo, que es la cifra más alta de muertes en lo que va de la epidemia.

De acuerdo con un recuento realizado por Criterio, en julio de 2019 fallecieron 395 personas; en agosto, 550; en septiembre, 383; en octubre, 312; en noviembre, 411, y en diciembre, 693. De este modo, enero ha sido el mes con más muertes por Covid-19.

El número total de defunciones en el estado es de 4 mil 288. La capital hidalguense registra la mayor cantidad de víctimas mortales, con 791; seguido de Tulancingo, con 309.

Los fallecimientos de las últimas 24 horas se dieron de la siguiente manera: en Tulancingo, cinco; Pachuca, tres; en Tepeji del Río, dos; una en Tulantepec, Tezontepec, Tasquillo, Actopan y San Salvador, respectivamente. Tres, son de ciudadanos foráneos.

Noticias relacionadas

Back to top button