fbpx
RegionesValle del Mezquital

“De vuelta en casa”: Erick Marte anuncia conclusión de proceso legal

Se refirió al proceso electoral actual, del que aún no ha definido hacia qué candidato apoyará


El expresidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, anunció su “regreso a casa”, luego de poco más de un año de encontrarse prófugo de la justicia, esto tras ser vinculado a proceso por el delito de violencia política de género y discriminación, en marzo del 2021.

“Gracias a Dios de vuelta en casa, muy feliz. Gracias a todas y a todos por su apoyo. Viva la paz”, publicó el exmandatario en un mensaje a través de sus redes sociales, anunciando así el fin del proceso en el que se involucró, promovido por la entonces regidora Malinalle Xolosochitl Gámez Cedillo.

En entrevista, explicó que ayer se llevó a cabo una audiencia, en la que la parte acusadora otorgó el perdón legal; aunque hubo un acuerdo reparatorio, no abundó sobre el tema debido a la secrecía que merece el caso.

“Afortunadamente, el día de hoy (lunes), se le dio un giro a la situación legal, toda vez que se tuvo un diálogo, una conciliación con la parte que había interpuesto una demanda, yo sostengo que la paz merece una oportunidad”, puntualizó.

Calificó este proceso como “un aprendizaje”, y que se concentrará en actividades como la presentación de un libro en el que hace referencia a la deuda que se tiene con las mujeres, la violencia de género y otros temas relacionados con este sector.

Asimismo, se refirió al proceso electoral actual, del que aún no ha definido hacia qué candidato apoyará; y expuso que analizará las propuestas, particularmente con quien apueste por la paz, y que no está cerrado a ninguna de las propuestas políticas.

Erick Marte Rivera Villanueva fue señalado por negar el uso de la voz a la regidora Gámez Cedillo durante una sesión de Cabildo.

Un año prófugo

Durante más de un año, el exalcalde de Zimapán estuvo prófugo de la justicia; ayer, tras un acuerdo reparatorio, anunció su regreso a la vida pública

Antonio Reyes | Zimapán

Te puede interesar En casi un año, van 429 interrupciones de embarazos en Hidalgo

De julio de 2021 al pasado 7 de mayo, a casi un año de que el Congreso local despenalizara el aborto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó 429 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de los cuales 240 corresponden a 2022.

Noticias relacionadas

Back to top button