fbpx
Valle del Mezquital

Vecinos ya no quieren lidiar con tianguistas


Por invadir la vía pública e interferir con las actividades cotidianas de decenas de pobladores, vecinos del barrio San Antonio, en la cabecera municipal de Ixmiquilpan, solicitaron a las autoridades la reubicación o el reordenamiento de cientos de comerciantes que se instalan en calles principales del sitio, en el tradicional tianguis de los lunes.

Los denunciantes indicaron que ya son años que los ambulantes se colocan en varias de las vías aledañas al crucero principal y al barrio de San Antonio, donde se apropian de todos los espacios que se supone deben estar destinados para el tránsito y estacionamiento de vehículos.

En entrevista con Criterio, los pobladores manifestaron que “los comerciantes se creen dueños de toda la calle y se sienten con el derecho de colocar sobre estas diablitos y cajas de sus productos, lo que ocasiona que los espacios no puedan ser transitables”.

“Todos los lunes también se genera un caos vehicular por la plaza, pues ya es una situación de causa y efecto en donde una acción deriva a otra más y de este modo se afectan varios sectores de la población”, dijo un colono.

Consideró que la mala organización que tiene en el tianguis también afecta a los consumidores, que se ven obligados a trasladarse en colectivas con las bolsas llenas de productos para llegar a sus domicilios, sin considerar que, en el trayecto, o incluso en el mismo tianguis, se pueden contagiar de coronavirus (Covid-19).

 

Nancy Aranda
Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button