fbpx
RegionesValle del Mezquital

Vecinos piden intervención por un fraude de $900 mil


La Sociedad Cooperativa, Procesadora de Alimentos y Manualidades y Artesanías pide la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Omar Fayad Meneses para que se atienda un fraude de 900 mil pesos, cometido por una firma de arquitectos de Ixmiquilpan.

Guillermo N y su hijo, también llamado Guillermo, estaban encargados de una obra para la construcción de una procesadora de comida, inmueble que se habría de edificar en un predio ubicado en la comunidad Dios Padre, acusaron los afectados.

En una visita hecha por Criterio al terreno mencionado, la representante legal de la cooperativa, Elizabeth Jiménez, explicó que los agremiados están a la espera de que se haga justicia, pues el proyecto fue abandonado, pese a que se dio un millón 400 mil pesos a los sujetos mencionados, de los cuales solo invirtieron 500 mil.

Por ese motivo, pidió al presidente de la República que intervenga, pues han pasado cinco años desde que se inició el proceso penal y los responsables del fraude no han sido detenidos.

Explicó que desde diciembre pasado se judicializó el caso y que los recursos provenían del gobierno federal, por eso pidió también al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) que “haga suyo” este proceso, porque son más de 100 mujeres las afectadas, debido a que con el proyecto se pretendía incrementar la producción de alimentos procesados; incluso, dijo, había contratos de compra que no se pudieron cumplir.

Recurso usado

  • Según un peritaje, de un millón 400 mil pesos del presupuesto, los arquitectos únicamente invirtieron 500 mil

Antonio Reyes l Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button