Validan elección de El Arenal

Durante la sesión efectuada el pasado lunes, el Tribunal Electoral del Estado (TEEH), ratificó la elección del ayuntamiento de El Arenal.

El magistrado Jesús Raciel García Ramírez fue el encargado de dar cuenta del proyecto de resolución radicado bajo el expediente número JIN-019-PAN-012/2016, quien mencionó que el juicio fue promovido por Jaime Rodríguez Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), que se inconformó de los resultados consignados, así como de la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría en favor de la planilla postulada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las inconformidades se generaron por supuestas casillas, que supuestamente fueron instaladas fuera del horario establecido por la ley; además, en cuatro casillas, la recepción de la votación, presuntamente se identificaron personas que no estaban facultadas a realizarla.
El tercer agravio señalado es que hubo errores determinantes en el escrutinio y cómpu-to de los votos en la casilla 355 básica, además de que en la casilla 331 básica, a consideración de Rodríguez Hernádez, la autoridad responsable realizó un ilegal escrutinio y cómputo el día de la sesión municipal, pues no existió fundamento para que se volviera a contar.
El último agravio citado fue que en la casilla 331 básica y 332 básica actuaron como funcionarios de casilla servidores públicos.
Al respecto, García Ramírez expuso que del canal probatorio existente en constancias, actas de jornada electoral, actas de sesión de recuento así como la nómina de trabajadores de la presidencia municipal, entre otras; además las pruebas técnicas (fotografías y videograbaciones), se demostró que no se trasgredieron los principios de legalidad y certeza jurídica que rigen la jornada electoral, por lo que la elección fue validada.

Te puede interesar:

Recuerdan a Pablito

La directiva y afición aún tiene presente el recuerdo de Pablo Hernández Gómez. Esta noche, …