fbpx
RegionesValle del Mezquital

Tianguistas de autos en Actopan rechazan reubicación

Los terrenos que ocupa el tianguis en La Estancia estuvieron resguardados por patrulla


El próximo miércoles, los comerciantes de automóviles del tianguis de La Estancia, en Actopan, insistirían en instalarse en los terrenos que tradicionalmente han utilizado en los últimos 15 años, independientemente de la oposición del gobierno municipal.

A través de sus representantes, relataron que desde mayo los han intentado reubicar en los terrenos que renta la presidencia municipal a unos metros de los que ocupan, por lo que señalan que “no existen motivos lógicos para cambiarse de lugar”.

Uno de ellos indicó que al ser quienes pagan renta por el predio, deben tener la libertad de instalarse donde quieran.

Vende Congreso de Hidalgo 28 autos enajenados por 1.15 millones de pesos
Foto de referencia

El miércoles pasado, los terrenos que ocupa el tianguis en La Estancia estuvieron resguardados por patrullas, vehículos de emergencias y de servicios públicos, para impedir el paso de los comerciantes.

Tras estos hechos, hubo un enfrentamiento de los vendedores contra personal de Seguridad Pública, quienes obstaculizaron el acceso al terreno en cuestión.

Al respeto, la presidencia no se ha pronunciado, únicamente se dio a conocer un comunicado a través del cual se informó que previamente se solicitó apoyo de la Policía estatal para resolver el conflicto, pero no hubo respuesta; por ello se giró un oficio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su intervención.

Antonio Reyes I Actopan

Te puede interesar Anuncian fecha para la vacunación anti Covid, de adolescentes en Hidalgo

El próximo jueves 2 de diciembre, se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad en 42 municipios del estado, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, el biológico es para personas que radiquen en dichos municipios, por lo que los que radiquen en otras demarcaciones deberán esperar su turno.

La convocatoria aún no detalla la sede de vacunación, pero se pide estar pendiente sobre la próxima publicación de los lugares. 

Noticias relacionadas

Back to top button