Tianguis, en normalidad

El mercado que se instala los lunes en Ixmiquilpan operó ayer con normalidad, aplicando las recomendaciones emitidas por las secretarías de salud federal y de Hidalgo, aseveró Jorge Lagunes Cruz, dirigente de la Unión de Tianguistas, quien indicó que los clientes acataron dichos lineamientos.

“La gente hace sus compras y de inmediato se retira, de eso nos hemos encargado, pues le decimos a los comerciantes que solo despachen y eviten que se junte la gente, ya sea para platicar o ver las frutas o verduras; esto, con el fin de evitar algún contagio”, afirmó el líder de los locatarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Lagunes Cruz reiteró que el tianguis seguirá instalándose cada lunes y agregó que acatarán cualquier recomendación que den a conocer las autoridades, a fin de garantizar el bienestar de los vendedores y los consumidores que arriban de varios municipios para hacer sus compras.

El dirigente externó que ha dialogado con representantes de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para conocer las medidas necesarias y evitar contagios.

Además, indicó que han solicitado a los pobladores que solo un integrante de cada familia acuda al centro de abasto.

“Tenemos la experiencia de hace 11 años, cuando ocurrió la contingencia por la influenza (AH1N1)”, añadió.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

bomberos pachuca covid

Confirman que 2 bomberos de Pachuca dieron positivo a Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget