fbpx
RegionesValle del Mezquital

Temen conflicto por clausura de templo en Ixmiquilpan


Eduardo Alcázar Conde, director de Gobernación en el Valle del Mezquital, afirmó que los propietarios del templo cristiano Hosanna, ubicado en el barrio El Fithzi, Ixmiquilpan, podrían generar un conflicto social si insisten en reabrirlo, pues se encuentra clausurado.

El funcionario recomendó al ayuntamiento agilizar los trabajos del área jurídica para la integración de la carpeta de investigación, a fin de evitar una confrontación de índole religiosa en la demarcación.

“Tienen que echarle ganas con la carpeta de investigación porque se va a generar un conflicto social”, reiteró.

Alcázar Conde explicó que el gobierno estatal no tiene algo que “abonar al tema”, pues el caso se encuentra en manos de la presidencia municipal, ya que hay una querella ante el Ministerio Público por la violación de sellos de clausura colocados en el edificio que era usado para culto sin permiso alguno.

Explicó que el año pasado se estableció una mesa de diálogo; sin embargo, el pastor cristiano Melquisedec Hidalgo mostró no tener voluntad de conversar.

Agregó que el pastor no tiene la documentación del templo en regla, además de que carece del permiso necesario por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y solo ha demostrado tener una licencia de predicador emitida en Quintana Roo.

INTERVENCIÓN

Alcázar Conde explicó que el gobierno estatal no tiene algo que “abonar al tema”, pues el caso se encuentra en manos de la presidencia municipal, ya que hay una querella ante el Ministerio Público por la violación de sellos de clausura colocados en el edificio que era usado para culto sin permiso

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Ayer, 469 contagios de covid, un nuevo máximo en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, Hidalgo superó los 400 casos positivos de Covid-19 y sus variantes, al contabilizar ayer 469, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento refiere que la entidad acumula 47 mil 727 personas diagnosticadas con la cepa viral; además, 15 perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que la cifra ascendió a 6 mil 475.

Noticias relacionadas

Back to top button