fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Televisión, radio y redes, medios más consumidos en comunidades indígenas

Cardonal fue uno de los siete municipios con comunidades indígenas en el país elegido


Cardonal fue uno de los siete municipios con comunidades indígenas en el país elegido para realizar un estudio cualitativo sobre la relación de las audiencias infantiles y adultas de pueblos originarios con la radio, la televisión y el internet.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizó dicho estudio, en el cual se analizaron aspectos como las características de la infraestructura tecnológica disponible para consumo de medios, hábitos de exposición, preferencias de visionado, así como procesos de apropiación que tienen estas audiencias respecto a los contenidos.

El estudio destaca que los principales medios para consumo de contenidos dentro de las comunidades son la televisión, redes sociales y radio, siendo esta última, como medio local, un agente directo en la transmisión de valores culturales e información concerniente a cada comunidad.

Así funciona el botón "no me gusta" de Twitter
Foto: AFP

Además de Cardonal el proyecto se realizó en comunidades indígenas de Guachochi, Chihuahua; Etchojoa, Sonora; Naranjito del Copal, Nayarit; Ahuateno, Veracruz; Tenejapa, Chiapas, y Tahdziú, Yucatán.

Dicho estudio fue realizado con la colaboración del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).

Asimismo, el documento destaca que el consumo de contenidos nacionales e internacionales de televisión formó parte de los intereses de los hogares participantes.

Foto: Revista Diners

ALCANCE

Además de Cardonal el proyecto se realizó en comunidades indígenas de Guachochi, Chihuahua; Etchojoa, Sonora; Naranjito del Copal, Nayarit; Ahuateno, Veracruz; Tenejapa, Chiapas, y Tahdziú, Yucatán.

Dicho estudio fue realizado con la colaboración del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas)

Antonio Reyes I Cardonal

Te puede interesar Ayer, 206 contagios de covid en Hidalgo

En las últimas 24 horas se confirmaron 206 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 116 mil 201 contagios totales.

Además, ayer no se registraron fallecimientos debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales en la entidad se mantiene en 8 mil 281, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Noticias relacionadas

Back to top button