fbpx
RegionesValle del Mezquital

Tatiana Ángeles, la segunda alcaldesa con mejor valoración


De acuerdo con el estudio denominado Ranking de Alcaldes de Hidalgo, que mide el nivel de aprobación de los alcaldes, la presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, se ubicó como la segunda edila mejor calificada en todo el estado durante el primer trimestre del año.

Según información proporcionada por la agencia Acento, la encuesta se realiza por medio de una aplicación digital, cuestionando a mayores de edad residentes de las 84 demarcaciones su nivel de satisfacción con el trabajo de sus autoridades.

Los formularios se repartieron de manera proporcional al tamaño de los municipios y en secciones electorales rurales y urbanas.

La pregunta realizada, según el portal de internet de la agencia Acento, fue “Del 0 al 10, en el que cero es negativo y el 10 es positivo, ¿con cuánto califica usted el desempeño de su presidente(a) municipal?”.

En la encuesta, Ángeles Moreno solo se ubicó por debajo del presidente municipal de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, y superó a los ediles de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla; Zempoala, Jesús Hernández Juárez, y Nopala, Luis Enrique Cadena García.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Durante 2022, 2 multihomicidios en zona metropolitana de Pachuca

En lo que va del año, se han registrado dos multihomicidios en la zona metropolitana de Pachuca, que dejaron un saldo de 11 muertos y una persona herida, cuyos móviles son la confrontación entre grupos presuntamente dedicados al narcomenudeo, de acuerdo con un recuento de los hechos realizado por Criterio.

La noche del domingo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió un reporte al 911 de Emergencias sobre la detonación de armas de fuego en la calle Morelos, a la altura de Ocampo, cerca del mercado Primero de Mayo, en el Centro de Pachuca.

Al arribar elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, encontraron a cuatro hombres sin vida, quienes, según los primeros reportes, tenían impactos de bala en sus cuerpos, lo que les provocó la muerte.

Noticias relacionadas

Back to top button