fbpx
RegionesValle del Mezquital

Supermercado acuerda apertura con la alcaldía de Ixmiquilpan


Una tienda de autoservicio llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de Ixmiquilpan y abrió sus puertas tras obtener su licencia de funcionamiento.

Al respecto, la Dirección de Reglamentos todavía no ha informado de los arreglos con la empresa por permitirle operar, pues existía un conflicto con el pago de servicios básicos.

La apertura de la tienda generará 200 empleos directos en la demarcación, por lo que los trabajadores recién contratados esperaron una semana para iniciar sus labores.

Supermercado acuerda apertura con la alcaldía de Ixmiquilpan
Supermercado acuerda apertura con la alcaldía de Ixmiquilpan

De acuerdo con personal del negocio, la alcaldía les requería un pago por el uso de los servicios, como agua potable y la red de drenaje sanitario, pero su empleo ya había sido avalado por la delegación del barrio de San Antonio.

Criterio informó que la Comisión de Agua de Ixmiquilpan (Capasmih) no tenía ninguna injerencia en el suministro al supermercado, porque este es independiente al del municipio, por lo que es administra por un comité ciudadano, el cual dio la autorización a la tienda para operar en su zona.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar Reporta Salud ocho nuevos decesos por covid en Hidalgo

Desde el 30 de noviembre, Hidalgo ha mostrado un ligero incremento en los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que en esa fecha había 111 pacientes en tratamiento y hoy ya sumaban 119, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Si bien el aumento es de apenas ocho casos, las autoridades sanitarias han recalcado que la temporada de frío, las festividades decembrinas y el aumento en la movilidad por las vacaciones de fin de año podrían provocar un incremento en los contagios.

Este jueves, la dependencia federal reportó un acumulado de contagios de 62 mil 729 y 7 mil 738 en el número de decesos, por lo que este jueves fueron diagnosticadas como portadoras del covid 14 personas; además, ocho personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button