fbpx
RegionesValle del Mezquital

SP de Ixmiquilpan lleva tres semanas sin nuevo titular


El próximo 15 de febrero se cumplirá un mes de la renuncia del exsecretario de Seguridad Pública (SP) local Romeo Robles Contreras; sin embargo, no se ha nombrado a quien ocupará su puesto, confirmó la presidencia de Ixmiquilpan.

De acuerdo con regidores que conforman la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, no se les ha notificado sobre el reemplazo, incluso desconocen el proceso que se lleva a cabo para la selección del nuevo titular de SP.

El 24 de enero, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras informó que el nombramiento del nuevo encargado de la corporación se haría en concordancia con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En esa misma fecha, Beltrán Contreras señaló que se mantendría el esquema de mando coordinado en el municipio, como parte de los acuerdos asumidos con el gobierno del estado para mantener la coordinación interinstitucional.

SP de Ixmiquilpan lleva tres semanas sin nuevo titular
SP de Ixmiquilpan lleva tres semanas sin nuevo titular Foto: Antonio Reyes

Asimismo, una fuente interna de Seguridad Pública del municipio informó a Criterio que por el momento fue designado José Guadalupe Mejay Cruz como encargado provisional de la dependencia.

Asimismo, añadió que “no se ha visto interés especial” en el nombramiento del nuevo titular del área, pese a la crisis de inseguridad que se ha registrado en la demarcación desde el 1 de enero pasado.

Señaló que el municipio mantiene un programa de coordinación con la Policía estatal, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque, desde la semana pasada, los operativos conjuntos “se han relajado”.

En los casi siete meses que lleva la actual administración al frente del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública local ha tenido cuatro cambios de titular; el que más tiempo estuvo al frente, fue Romeo Robles, con tres meses.

Cambios en el área

  • El área de Seguridad Pública local ha tenido cuatro cambios
  • Aún no se ha designado al quinto mando y no hay fecha para el nombramiento

Antonio Reyes l Ixmiquilpan

Te puede interesar En Hidalgo, 274 nuevos casos y 7 defunciones por covid

Este martes, Hidalgo superó los más de 81 mil contagios acumulados; esto, a dos días de ubicarse en semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio de contagio–; además, según autoridades sanitarias estatales se transita por una meseta de la cuarta ola de propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Noticias relacionadas

Back to top button