fbpx
RegionesValle del Mezquital

Sin respetar medidas, turistas disfrutan vacaciones en balnearios de Ixmiquilpan

Se pudo constatar el gran aforo que presentan los balnearios este Domingo de Ramos


Sin portar cubrebocas ni respetar la sana distancia, cientos de turistas disfrutan el inicio de las vacaciones de Semana Santa en balnearios de Ixmiquilpan.

En un recorrido de Criterio por la región, se pudo constatar el gran aforo que presentan los balnearios este Domingo de Ramos.

En las instalaciones de algunos centros de esparcimiento se observa que los visitantes hacen uso de todos los espacios con los que se cuenta, para montar sus tiendas de campaña, sillas o mesas, asi como los asadores; esto, sin que exista una distancia considerable entre otras personas.

Además, las personas, en su mayoría, permanecen sin cubrebocas o algún otro medio de protección, como caretas.

También, se pudo observar el continuo arribo de más turistas a la región.

 

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Evaluarán que se cumplan protocolos contra covid en balnearios de Ixmiquilpan

De haber existido algún incumplimiento en las normas sanitarias por parte de los centros turísticos en Ixmiquilpan se verá reflejado con los posibles contagios de Covid-19 entre los empleados, indicó Eugenio Cruz, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos.

El dirigente aseguró que el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez, del 12 al 15 de marzo, será el parteaguas para visualizar el escenario de Semana Santa.

Informó que previamente tuvo una reunión con los presidentes de los 11 balnearios que comprenden la asociación:

“Ahí fuimos muy concisos en definir qué acciones estaban permitidas y cuáles no y, sobre todo, qué cuidados deberíamos de seguir, como el aforo del 20 por ciento de capacidad, así como los filtros sanitarios”.

Noticias relacionadas

Back to top button