fbpx
RegionesValle del Mezquital

Sigue sin resolución conflicto con el templo cristiano Hosanna, en Ixmiquilpan


El ayuntamiento de Ixmiquilpan no ha solucionado el conflicto por la reapertura del templo cristiano Hosanna, ubicado en el barrio El Fithzi, que sigue operando a pesar de haber sido clausurado desde septiembre del año pasado, acusó la delegada Maribel de la Cruz Palma.

La representante comunal informó que el jueves pasado tuvo una reunión con el secretario municipal, Rutilio Pérez Hernández, quien no fijó una postura, sino que indicó que dejarán el tema en manos del gobierno estatal.

Añadió que, según el funcionario, la alcaldía ha asumido una postura imparcial y buscará la negociación, además de que esperará a que los regidores, a través de la Comisión de Gobernación, estudien la situación y emitan un dictamen.

Sin embargo, la Subsecretaría de Gobernación estatal ha informado que la etapa de conciliación y diálogo quedó atrás, pues hay un proceso penal contra el pastor Melquisedec Hidalgo Villatoro, por lo que el tema está en manos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Sigue sin resolución conflicto con el templo cristiano Hosanna, en Ixmiquilpan
Sigue sin resolución conflicto con el templo cristiano Hosanna, en Ixmiquilpan

Eduardo Alcázar Conde, director de Gobernación en el Valle del Mezquital, afirmó que en un diálogo reciente con el área jurídica del ayuntamiento les informó que debían aportar los elementos de prueba necesarios para avanzar en el proceso legal.

Añadió que el tema no está en manos del gobierno estatal, sino del ayuntamiento, debido a que el pastor violentó los sellos de clausura que la presidencia municipal había colocado en el templo, debido a que incumple las medidas sanitarias y de protección civil, además de que carece de permisos para operar como centro religioso.

ALCALDÍA DEBE PRESENTAR PRUEBAS

Eduardo Alcázar Conde, director de Gobernación en el Valle del Mezquital, afirmó que en un diálogo reciente con el área jurídica del ayuntamiento les informó que debían aportar los elementos de prueba necesarios para avanzar en el proceso legal. Añadió que el tema no está en manos del gobierno estatal, sino del ayuntamiento

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Te puede interesar Calculan 9 mil 340 decesos por Covid-19 en Hidalgo

Del 1 de enero al 13 de septiembre, Hidalgo tenía 2 mil 230 fallecimientos asociados al Covid-19 más de los reconocidos de manera oficial por autoridades sanitarias, de acuerdo con el sitio Exceso de Mortalidad en México.

Noticias relacionadas

Back to top button