fbpx
RegionesValle del Mezquital

En servicio, urgencias en hospital del Mezquital, tras incendio  

El personal médico explicó que expertos siguen revisando la estructura


En cuanto no concluya el peritaje de daños al Hospital Regional del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, solo Urgencias operará con normalidad, indicó personal asignado al área.

De acuerdo con información oficial, el incendió del sábado comenzó en un almacén del tercer piso de hospital, el cual provocó el colapso de la losa del segundo nivel, pero “hasta el momento aún no se sabe la magnitud de daños que dejó la conflagración”.

El personal médico explicó que expertos siguen revisando la estructura y será durante la próxima semana cuando determinen en cuánto tiempo se rehabilitaría el inmueble y sería puesto en operación al 100 por ciento.

Se incendia hospital regional del Valle del Mezquital, en Hidalgo

En el caso de las oficinas del sindicato de personal de Salud, estas resultaron sin daños en el incendio.

Durante la emergencia fueron evacuados 28 pacientes, cinco de ellos enfermos de Covid-19, a quienes trasladaron para su atención en Actopan. En la maniobra únicamente participaron paramédicos capacitados y debidamente protegidos para el evitar algún contagio, se informó.

Redacción Pachuca

También te puede interesar: Casos de Covid-19, en todas las colonias de Pachuca, afirman

Prácticamente todas las colonias de Pachuca registran contagios de Covid-19, advirtió Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento, durante el comienzo de la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar la enfermedad.

Diariamente, la unidad móvil de los test recorrerá una zona de la ciudad, seleccionada con base en su nivel de riesgo epidemiológico, medido por el sistema Hermes, plataforma habilitada por el gobierno estatal que permite conocer la ubicación exacta de quienes han contraído el virus SARS-CoV-2.

Según dicha herramienta, al corte de ayer, en Pachuca se había identificado a 333 colonias, de un total de 393, con peligro elevado.

Entre los polígonos en nivel de riesgo epidemiológico alto se encuentran Forjadores, 20 de Noviembre, Ampliación Santa Julia, Bosques del Peñar, Calabazas, Constitución, Cubitos, Del Judío, Doctores, El Huixmí, El Lobo, Independencia, La Españita, La Surtidora, Las Lajas, Los Prismas, Pachoacan, Paseos de la Plata, Patoni, Peña y Peña, Piracantos, Pitahayas, Real Toledo, San Antonio y Valle de San Javier.

Noticias relacionadas

Back to top button