fbpx
RegionesValle del Mezquital

Señalan polución en canal de Nopala


Pobladores de Nopala de Villagrán acusaron que un canal de riego de su municipio está contaminado, lo que afecta a agricultores de Los Cerritos, quienes utilizan el agua para irrigar sus cosechas de maíz.

Los quejosos coincidieron en que empezaron a notar la polución hace 10 días, fecha en la que se percataron de la presencia de bolsas y costales en la vía pública y dentro del cuerpo de agua.

“Nos llegaba un mal olor, a algo muerto, y nos dimos cuenta que las bolsas estaban llenas de deshechos de carne podrida; incluso, agusanada”, indicó Daniel Zamudio, encargado de un rancho de la zona.

Añadió que esto fue reportado a los habitantes de la comunidad, pues el agua es utilizada para regar sembradíos de maíz.

La delegación de Los Cerritos denunció el hecho ante la Dirección de Ecología municipal, encabezada por Natalia Licona; sin embargo, indicaron pobladores, las bolsas siguieron apareciendo en el canal.

“Ya el agua se ve verde, hasta espumosa. Así ya no la van a poder utilizar para riego”, dijo.

Asimismo, el individuo aseveró que hace unos días vio a Mario Jaramillo, dueño de la carnicería más grande del centro del municipio, tirando uno de estos costales en el cuerpo de agua.

“Yo lo vi y sí me acerqué y el dije que eso estaba mal, que ya estaba contaminando, que no tirara su basura en el agua, que daríamos parte a las autoridades, pero no le importó y se fue”, explicó Zamudio.

Nancy Aranda | Nopala

Noticias relacionadas

Back to top button