fbpx
RegionesValle del Mezquital

Se sumarán ministeriales a operativos en Mixquiahuala


El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Alejandro Habib Nicolás, ofreció sumar a la Policía Ministerial a los operativos que realiza el gobierno municipal de Mixquiahuala con el propósito de inhibir los delitos en la región.

El funcionario estatal sostuvo una reunión con el alcalde José Ramón Amieva, con quien acordó el reforzamiento de la procuración de justicia.

Durante el encuentro, autoridades locales expusieron “diferentes obstáculos” por parte del Ministerio Público para procesar a los presuntos delincuentes: “Los problemas que se han encontrado al momento de poner a disposición a una persona van desde cuestiones mínimas de documentación y horarios, que impiden que quienes cometieron algún delito puedan ser procesados”.

Al respecto, Habib Nicolás ofreció que en los operativos que habrá de realizar la Policía municipal, se sumará la ministerial, para atender los problemas de procuración de justicia y de inseguridad.

Según datos de la alcaldía, los delitos más comunes en la demarcación son los relacionados con el robo a casa habitación, por lo que se reforzarán los recorridos de rutina; estos abarcarán los giros con venta de alcohol, entre ellos, cantinas, bares y centros nocturnos.

 

Antonio Reyes I Mixquiahuala

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button